jueves, 27 de abril de 2017

Sick of waiting: ¡Cumplamos con la reubicación de refugiados en Europa!

Desde la AAEI os informamos que hay una organización que se llama Sick of Waiting desde la que se solicita a las autoridades europeas que cumplan con su programa de reubicación de refugiados. El 20 de junio presentarán ante el Parlamento europeo los apoyos recibidos y denunciarán la situación. Para mostrar tu apoyo, solo tienes que registrarte en la web como "welcomer". Con ello no te comprometes a acoger en concreto a los refugiados (para eso hay otras vías institucionales), sino que expresas tu deseo de que esta situación se resuelva.

Cuantas más voces se unan, más se les escuchará en Europa. Puedes difundir esta iniciativa entre tus contactos. En la web también hay posibilidad de compartir lo que se esté haciendo desde otros ámbitos (en "exprésate"). La idea es aunar esfuerzos. Os podéis registrar en el enlace:

"Estamos #SickOfWaiting (Hart@s de esperar) a que los gobiernos del mundo asuman sus responsabilidades.
En Europa vemos que el programa de reubicación, que debía garantizar asilo a 98.255 personas refugiadas antes del 30 de septiembre de 2017, se está incumpliendo (actualmente 12,5% de ejecución). Los gobiernos europeos están fallando, pero la sociedad civil global, no. ¡Decidimos dejar de esperar y pasar a la acción!"